Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias, explica tras el Consejo de Gobierno los detalles sobre la obligación del uso de mascarillas a partir de las 00:00 horas de mañana 15 de julio:
- Toda persona está obligada a utilizar mascarillas fuera de su domicilio en el territorio andaluz, tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos, con independencia de que pueda garantizarse la distancia de seguridad. De esta medida estarán exentos las unidades familiares y los menores de 6 años.
- Tampoco estarán obligados a llevar mascarillas las personas que presenten algún tipo de patología o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma, o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla.
- No será exigible el uso de la mascarilla durante el uso de la práctica deportiva de forma individual y al aire libre, pero sí habrá que llevarlas en la práctica en grupo y donde la mascarilla no resulte imposible su uso.
- La mascarilla será obligatoria en los vehículos privados, excepto cuando se viaje con los convivientes.
- El incumplimiento de esta medida de salud pública llevará una sanción económica de 100 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario