20/03/2015

LA PUEBLA DE LOS INFANTES CON EL TÍTULO DE "RESERVA Y DESTINO TURÍSTICO STARLIGH", AVALADO POR LA UNESCO.

La Puebla de los Infantes, junto con otros pueblos como Las Navas de la Concepción o Constantina, cuenta desde el año pasado con la certificación de "Reserva y Destino Turístico Starligh", avalada por la Unesco. Este reconocimiento acredita la gran calidad de nuestros cielos por la inexistencia de contaminación lumínica, lo que concede a nuestra localidad un gran punto de interés para todas aquellas personas que deseen hacer turismo astrológico.

Gracias a este título los pueblos de la Sierra Norte pueden aprovecharse de este tipo de turismo que, cada vez más, se ve como un tipo de desarrollo económico en alza.

Dentro de este espacio natural extraordinario podemos observar estrellas desde distintos puntos, aunque destacan los miradores del Cerro del Hierro (San Nicolás del Puerto) y del Monte de la Capitana (Guadalcanal).

Además, en la Sierra Norte se encuentra el observatorio de Almadén de la Plata, el mayor observatorio astronómico destinado a la divulgación científica en el país y uno de los más importantes de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario