La Diputación de Sevilla, a través de su Centro Provincial de Drogodependencias del Área de Cohesión Social e Igualdad, se ha acogido al programa 'Servicio Responsable,' impulsado por la FEMP y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas para la prevención de las drogodependencias. Mediante este programa se promociona el ocio seguro, saludable y de calidad en colaboración con la Federación Española de Hostelería.
Con estas premisas, la Diputación pone en marcha, a partir de hoy, una campaña informativa en los establecimientos hosteleros y en ayuntamientos de 50 municipios de la provincia menores de veinte mil habitantes.
Entre el material que se distribuirá se encuentran los folletos informativos destinados a empresarios y trabajadores de establecimientos hosteleros con un decálogo de medidas para un servicio responsable en relación a la dispensación y venta de alcohol, mientras que a los clientes van dirigidos mensajes relativos al consumo responsable.
Los objetivos que pretenden conseguir con esta campaña es motivar a los empresarios hosteleros, asociaciones de hostelería y a los ayuntamientos a participar en el programa servicio responsable, en especial a aquellos dedicados a actividades de ocio y de ocio noctuno.
Asimismo, que los empresarios y trabajadores de la hostelería tomen conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en esta materia en relación con los menores. Otro de los fines es conseguir que los hosteleros tomen conciencia de las ventajas a medio y largo plazo de generar entornos de ambientes saludables y consumo responsable.
Por otra parte, la necesidad de concienciar y sensibilizar a los clientes de los establecimientos de hostelería sobre la importancia del consumo responsable de alcohol y las consecuencias de su abuso, así como convertir a los empresarios hosteleros participantes en miembros de la Red de Servicio Responsable y agentes de prevención y de participación de la sociedad civil en la prevención del consumo de drogas, son otros de los objetivos de esta campaña.
Teleprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario